PROYECTOS ONGD

2015 Ayuda Nepal Cabañas

La ONGD Bomberos en Acción con la ayuda de UCAM, han iniciado un proyecto de emergencia debido a la grave situación actual, se han empezado a construir cabañas en tres aldeas diferentes de Nepal con el bien de cubrir las mínimas necesidades, os dejamos las primeras imágenes de una ilusión… a través de donaciones y proyectos de difusión que iremos informando, se intentara construir el mayor número de cabañas posibles. Gracias por su colaboración.

REFUGIO NEPAL 1REFUGIO NEPAL 2REFUGIO NEPAL 3REFUGIO NEPAL 4REFUGIO NEPAL 5REFUGIO NEPAL 6

2014 India

Nuestros compañeros de la ONGD Bomberos en Acción, Manuel Pardo y Laura Juguera se encuentran actualmente en la India en labores de cooperación con las Organizaciones Madre Teresa de Calcuta y Una Gota en el Mar. Siempre agradecidos les dejamos unas imágenes de su ayuda y participación...

Nicaragua 2013 Fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y emergencias de Nicaragua

El proyecto formativo y de instrucción fue dirigido a la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, DGBN (dependiente del Ministerio de Gobernación del país), a la Federación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (FBVN) y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ABVN), siendo un complemento más a toda una serie de formación que desde la O.N.G.D. Bomberos en Acción se está llevando a cabo desde hace más de diez años en colaboración con los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios del país centroamericano. Gracias a la buena acogida del proyecto y al respaldo de organizaciones e instituciones, locales, finalmente se impartieron un total de cuatro cursos (uno de ellos en Panamá), frente a los dos previstos. En total, se trabajó con 48 alumnos en Nicaragua y 18 alumnos en Panamá. Además de profesionales de los cuerpos de bomberos (profesionales y voluntarios) de Nicaragua, han tomado parte en los cursos efectivos de defensa civil, guardas del Parque de La Laguna, de la Cruz Verde salvadoreña y de protección civil de la provincia de Chiriqui (Panamá). El objetivo de los proyectos de formación e instrucción de Bomberos en Acción O.N.G.D. es no sólo trabajar directamente con los bomberos de los cuerpos indicados, sino también instruir a personal de la DGBN, de la FBVN y de la ABVN con un enfoque de ‘formador de formadores’, de manera que la formación recibida pueda hacerse exponencial y tenga una continuidad. La intención es que se vaya generando una retroalimentación y capacidad de autogestión en la materia, que permita el afianzamiento de conocimientos e investigación de nuevas técnicas adecuadas al entorno en que se van a poner en práctica.

Paraguay 2011

Envio de contenedor con destino a Paraguay con:

• Una Ambulancia.
  • Una furgoneta carrozada para rescate en accidentes de tráfico con herramientas manuales.
  • Material de Rescate Vertical.
  • Material de Rescate en Accidentes de Tráfico.
  • Vestuario de Bomberos.
  • Equipos de Electromedicina del Hospital de Antequera.
  • Material escolar de los colegios de Mollina, Alameda, Teba y Archidona.
  • Ropa
  • Juguetes

Nicaragua 2009

Se formaron a doce bomberos para que sean formadores tanto de rescate acuático como en rescate en altura y continúen con la formación y la hagan exponencial en este campo, asegurándonos la continuidad de nuestra labor y esfuerzo de las instituciones.
Todo el material del curso quedó depositado convenientemente en las diferentes estaciones de bomberos implicadas.
Este proyecto fué dirigido a la DIRECCIÓN GENERAL DE BOMBEROS DE NICARAGUA –MINISTERIO DE GOBERNACIÓN-, Y A LA FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NICARAGUA siendo el complemento a toda una serie de formación que desdela O.N.G.D. BOMBEROS EN ACCIÓN se está llevando a cabodesde hace algunos años.