Imprimir

Zamora Curso Rescate Acuatico y Riadas 2014

Los días 3,4 y 5 de abril se ha realizado un curso de rescate acuático y riadas en Zamora para recoger fondos destinados al proyecto de comprar un motor para un camión de bomberos de Masaya así como diferentes materiales y piezas de recambio, muy difíciles de encontrar en Nicaragua. el curso ha sido impartido por Javier Bodego bombero del parque de Rionegro del Puente ( Zamora) y por Juan Carlos Teruel Bombero buceador de Bomberos del ayuntamiento de Valencia siendo la parte teórica en Morales del Vino en las instalaciones cedidas por el ayuntamiento y las prácticas en Hermisende en el rio Tuela.

20140402 190936DSCF1136

 

 

El curso ha consistido en un día de teórica de configuración del rio y lectura de este así como la configuración de los equipos de búsqueda y las búsquedas en sí. También diferentes tipos de materiales e instalaciones. Las prácticas se realizaron en el Tuela donde se realizaron diferentes tipos de nado, de rescates entrando en el agua y desde la orilla con diferentes tipos de materiales así como prácticas de montaje de instalaciones y trabajo con embarcaciones.

Agradecer al Ayuntamiento de Morales del Vino la cesión de las instalaciones, a la empresa Zamora Natural que nos dejó las embarcaciones y nos dio apoyo con dos guías de río, al Ayuntamiento de Hermisende que también nos cedió instalaciones para el buen desarrollo del curso, al Parque de Bomberos de Braganza que nos cedieron sus instalaciones para poder pernoctar y al Consorcio de Bomberos de la Diputación que nos cedió material.DSCF1080DSCF1033