Información ONGD

Quiénes somos

Somos una Organización No Gubernamental constituida como asociación sin ánimo de lucro
e independiente de toda organización política, sindical o religiosa.

Nuestro objetivo principal es intervenir en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia y/o catástrofes, y así lo soliciten, realizando las actividades oportunas, necesarias y pertinentes, dentro de la capacidad operativa de esta organización, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas que hayan sido víctimas de dicha catástrofe, actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario.

Bomberos en Acción O.N.G.D. tambien particia en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo.

•     Rescate y salvamento de personas en cualquier tipo de catástrofe.
  •     Búsqueda y localización de personas.
  •     Extinción de incendios.
  •     Suministro, transporte y distribución de alimentos, agua, ropa, medicamentos,
        utensilios para la subsistencia y de primera necesidad.
  •     Establecimiento de vías básicas de comunicación.
  •     Colaboración en tareas de control de epidemias.
  •     Asistencia Sanitaria Básica.
  •     Realización de programas de cooperación y ayuda al desarrollo.
  •     Colaboración y cooperación con otras Asociaciones y/o entidades humanitarias.
  •     Sensibilización y Divulgación.

Parque De Bomberos de Cartagena

Carretera de la Unión s/n