EMERGENCIAS ONGD

Haiti 2010

Cuatro miembros de la ONGD Bomberos en Acción, entre los que se encuentran tres bomberos y una enfermera, se han desplazado ya hasta el país caribeño, para colaborar en las labores que se están llevando a cabo en la zona.
A estos se sumarán el próximo lunes otros seis voluntarios, dos médicos, un enfermero y tres bomberos más pertenecientes a la ONGD. El objetivo es hacer llegar a la población los recursos más necesarios, entre los que destacan un Hospital de Campaña, varios kit de emergencia con material sanitario, así como una planta potabilizadora de agua que instalarán en Puerto Príncipe, valorados en casi 50.000 euros.
El equipo sanitario de la ONGD colabora en un campode refugiados de 600 personas hasta los que no había llegado hasta la fecha ningún tipo de ayuda.
Los miembros de la ONGD Bomberos en Acción desplazados hasta Haití desde el pasado 22 de enero han colaborado en las labores de apuntalamiento de dos hospitales, LaPaz y Kings, concretamente en aquellas estancias que se encontraban en peor estado y por lo tanto en desuso, ante el riesgo de derrumbe. Gracias a esta acción, se hapodido trasladar las consultas de pediatría que se encontraban en carpas a la intemperie, a los hospitales.
“Además hemos reconducido las tuberías deterioradasque estaba produciendo focos de infección, para evitar posibles problemas con enfermedades como el dengue, que puede llegar incluso a ser mortal” declaró el coordinador de la brigada de emergencia en Haití Cesar Wandosell. Por su parte, el personal sanitario ha estado trabajando en quirófanos y urgencias, junto a otros miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).