EMERGENCIAS ONGD

Imprimir

Filipinas 2013

Seis miembros de la ONGD Bomberos en Acción, concretamente un coordinador, perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena; dos bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y un bombero del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia (todos ellos especialistas en depuración de agua) junto con un enfermero y un médico del 061, estuvieron desplazados en Filipinas con el objetivo de prestar su ayuda a la población afectada por el tifón Yolanda.
En el campamento base de BASEY (Filipinas). Ofrecieron asistencia primaria a los afectados y en colaboración con Unicef, la vacunación de niños para prevenir enfermedades debido a la situación en la que se encuentran.
Tambien consiguieron activar la bomba potabilizadora, capaz de distribuir 40.000 litros por día de agua potable a los ciudadanos de Basey.

Imprimir

Lorca 2011

La ONGD Bomberos en Acción, desplazada a Lorca en las horas siguientes al seísmo que tuvo lugar el miércoles 11de mayo ha realizado desde entonces múltiples labores de apuntalamiento y saneamiento de estructuras en 20 edificios, situados en el casco urbano de la ciudad.
Acompañados por los arquitectos del denominado Grupo Cero, encargados de determinar la gravedad del estado de los edificios, han conseguido acondicionar las estructuras de estas construcciones, situadas en los barrios más afectados por el seísmo, como es el caso de la Viña.
Según el presidente de la ONGD, César Claros, “compañeros de las delegaciones de Murcia, Valencia, Málaga, Almería, Granada y Madrid se han
desplazado hasta aquí para arrimar el hombro no solamente para prestar nuestro apoyo material, sino también para que los vecinos confíen en que el trabajo realizado se lleva a cabo con el máximo rigor y la experiencia que nos da el haber estado trabajando en lugares como Haití”.

Imprimir

Haiti 2010

Cuatro miembros de la ONGD Bomberos en Acción, entre los que se encuentran tres bomberos y una enfermera, se han desplazado ya hasta el país caribeño, para colaborar en las labores que se están llevando a cabo en la zona.
A estos se sumarán el próximo lunes otros seis voluntarios, dos médicos, un enfermero y tres bomberos más pertenecientes a la ONGD. El objetivo es hacer llegar a la población los recursos más necesarios, entre los que destacan un Hospital de Campaña, varios kit de emergencia con material sanitario, así como una planta potabilizadora de agua que instalarán en Puerto Príncipe, valorados en casi 50.000 euros.
El equipo sanitario de la ONGD colabora en un campode refugiados de 600 personas hasta los que no había llegado hasta la fecha ningún tipo de ayuda.
Los miembros de la ONGD Bomberos en Acción desplazados hasta Haití desde el pasado 22 de enero han colaborado en las labores de apuntalamiento de dos hospitales, LaPaz y Kings, concretamente en aquellas estancias que se encontraban en peor estado y por lo tanto en desuso, ante el riesgo de derrumbe. Gracias a esta acción, se hapodido trasladar las consultas de pediatría que se encontraban en carpas a la intemperie, a los hospitales.
“Además hemos reconducido las tuberías deterioradasque estaba produciendo focos de infección, para evitar posibles problemas con enfermedades como el dengue, que puede llegar incluso a ser mortal” declaró el coordinador de la brigada de emergencia en Haití Cesar Wandosell. Por su parte, el personal sanitario ha estado trabajando en quirófanos y urgencias, junto a otros miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Imprimir

El Salvador 2009

A principio del mes de noviembre, la tormenta tropical Ida, que iba perdiendo fuerza después de su paso por Nicaragua, se reactivo de forma violenta al chocar con un sistema de baja presión ubicado en la costa del Pacifico.
Esta tormenta llegó a descargar hasta 400 litros de lluvia en pocas horas. Esto ha supuesto la pérdida de vidas humanas, y de los enseres propios de familias humildes que han quedado sin nada.

Imprimir

Terremoto Perú 2007

El 15 de agosto del 2007, a las 18:41, se produceun terremoto de 7,9º (escala de richter), con el epicentro a 60 Km. en el mar, y con una profundidad de 33km, aloeste de la ciudad de Pisco.
Desde Cartagena parten 6 compañeros mas de la Brigada de Intervención en Emergencia (B.I.E.) de nuestra O.N.G.D. Permanecimos en la zona de la emergencia desde el 18 hasta el 29 de agosto, realizando tareas de rescate, potabilización de agua, apoyo logistico y atención médica, cooperación con el operativo AECID.